Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nomura da sus impresiones sobre el mundo de Toy Story en Kingdom Hearts 3

Nomura y sus primeras palabras sobre Toy Story

Actualizado a

Un mundo perfecto para Kingdom Hearts 3

Para descubrir la noticia del día hemos tenido que viajar hasta la localidad californiana de Anaheim, donde ha tenido lugar el evento D23 Expo con un montón de novedades sobre el mundo de Disney, entre ellas, el lanzamiento de Kingdom Hearts 3, que finalmente llegará en 2018, y la presencia del mundo de Toy Story. Esto marca la primera vez que una marca original de Pixar aparece en la franquicia, y tanto la productora de cine de animación como Square Enix han trabajado codo con codo para crear una historia nueva protagonizada por Sora, Buzz y Woody.

En Game Informer han hablado con Tetsuya Nomura, director del juego, y evidentemente ha definido la licencia de Toy Story como icónica, al mismo tiempo que ha asegurado que lleva tiempo queriendo incluirla en un juego de la franquicia, concretamente desde Kingdom Hearts 2. Simplemente viendo el tráiler te das cuenta de que Sora de verdad encaja en este mundo, y es algo que personalmente siempre he querido ver, esa imagen de Woody y Buzz encontrándose con la forma de juguete de Sora, dice Nomura. Lo he estado imaginando en mi cabeza, y ser capaces de ejecutar eso en el juego es algo que me emociona, y espero que los fans se sientan de la misma manera.

Nomura insiste en lo diferente que ha sido el proceso de inclusión de Toy Story, ya que normalmente, el equipo de desarrollo implementaba a los personajes de Kingdom Hearts directamente en la película, pero no ha sido ese este caso. Pixar prefirió que no siguiéramos directamente la película, explica el director. Nos dijeron que por favor, creáramos algo original para Kingdom Hearts, así que no tomamos ninguna inspiración de las películas. Es una historia exclusiva de Kingdom Hearts, así que puedes interpretarlo como una secuela de Toy Story si quieres verlo de esa manera. Hemos situado esta historia en algún momento después de Toy Story 2.

Por último, Nomura no comenta acerca de una versión para Nintendo Switch, pero sí cree que si su equipo comenzara a trabajar en otras plataformas, a los fans no les sentaría bien. Esto deja a PS4 y Xbox One como las únicas plataformas que verán el lanzamiento de Kingdom Hearts 3 en 2018. 

Captura de pantalla - Kingdom Hearts III (PS4)
Ampliar
Captura de pantalla - Kingdom Hearts III (PS4)

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1