Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

No se pueden transferir partidas guardadas en Switch

Si se rompe la consola, adiós partidas. Los juegos del mes de marzo Unboxing Zelda collector's

Actualizado a
Ampliar

No se pueden transferir partidas guardadas de Switch

Los usuarios que empezaron a tener Nintendo Switch no vieron la manera de poder guardar las partidas de los juegos en un lugar seguro, y estas mismas no se guardan en el propio cartucho de juego sino en el interior de la consola. Ahora Nintendo ha confirmado lo que algunos temían, que no se puede hacer copia de seguridad de dichos datos. Si por error borras una partida que te ha costado sudor y lágrimas, no hay vuelta de hoja.

En el FAQ de la compañía Nintendo explica que estos datos se guardan en el interior de la consola y que "no puede ser salvada o copiada en una tarjeta microSD". Por lo tanto, si la memoria interna de Switch se corrompe, se tendría que borrar para crear nuevos savegames. Se espera que todo esto se puede arreglar con una actualización.

Sorprende la decisión de no poder guardar partidas fuera de la consola cuando es algo que podemos hacer en Wii U, donde se puede trasladar en un disco duro o en un USB, mientras que en 3DS se permite transferir las partidas de una consola a la otra o incluso guardarlas en el PC. Por no hablar de otros casos de consolas de la competencia que permiten subir a la nube las partidas por lo que pueda pasar con las máquinas en cuestión.

Ampliar