No Mames Trump, el nuevo juego satírico del presidente

Actualidad

trumo.png Captura de pantalla

Sátira y crítica a las medidas migratorias de Trump

Un estudio chileno llamado Estudios Naicura ha desarrollado un videojuego para navegadores llamado No Mames Trump, título que intenta concienciar de las actuales políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos Donald Trump. La polémica ha estado rodeando a la figura del polémico actual residente en la Casa Blanca con sus medidas de inmigración más recientes, y este videojuego intenta difundir con cierto ánimo divulgativo las consecuencias de sus decisiones.

Ese famoso muro que quiere levantar Donald Trump impediría el tránsito de personas entre Latinoamérica y los Estados Unidos con la normalidad y relativa facilidad que como hasta ahora; y en el videojuego tendremos que intentar traspasar ese muro en una suerte de contrarreloj con niveles cada vez más difíciles. Tiroteos y todo tipo de obstáculos nos esperan en un juego simple pero efectivo en su mensaje, que es lo que se quiere transmitir.

Con el objetivo de informar de manera satírica a la vez que crítica, No Mames Trump busca hacerse escuchar en todos los rincones del planeta. Puedes jugarlo aquí.

opengaleria Galeria: Así han cambiado los juegos de móviles Ver las 17 imágenes
1 / 17

Así han cambiado los juegos de móviles

Nokia 6110 (1997). Nokia revolucionó el mundo de la telefonía móvil en el año 1997, cuando sacó a la venta el primer teléfono de su serie 6.000. Se trataba del Nokia 6110, un dispositivo que destacaba enormemente respecto su predecesor por un tamaño más reducido, más horas de conversación telefónica y varias novedades. Entre ellas, la presencia de iconos para ordenar la interfaz (algo que se estandarizaría desde entonces) y, en el caso que nos ocupa en Meristation, la presencia de un juego que encandiló a todo el mundo: Snake. El juego de la serpiente, donde teníamos que ir cogiendo todo tipo de objetos por un escenarios y que nos hacía crecer, complicando nuestros movimientos ya que si chocábamos con parte de nuestro cuerpo, la partida terminaba. Si éramos pequeños, pedíamos a nuestros padres el móvil para jugarlo. Si éramos algo mayores, deseábamos que cayera un Nokia en Reyes para tener dicho juego. Los videojuegos se adentraban en el mundo de los teléfonos móviles para no salir nunca más.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana