Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"No hay elementos en The Last Story heredados de Final Fantasy"

Sakaguchi supera las limitaciones técnicas de Wii en el desarrollo del juego de rol.

Actualizado a

La consola de sobremesa de Nintendo, la Wii, está cerrando su ciclo con la recepción de títulos sobresalientes desarrollados en Japón y enmarcados en el siempre querido género JRPG. Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y ahora responsable de MistWalker, estudio artífice de la última novedad para Wii, The Last Story, explicó a Meristation cómo ha influido la consola de Nintendo en la producción del videojuego y cómo han lidiado con algunas de sus limitaciones técnicas para conseguir el mejor producto posible.

"Una limitación con la que nos encontramos en Wii fue el número de botones en el mando. Nos parecía que lo ideal sería que hubiese un botón extra en el mando, aunque al final he de reconocer que esto ayudó a que el sistema de control sea mucho más sencillo y fácil de usar. También se dice mucho que los gráficos de Wii son un poco inferiores a los de otras plataformas, pero en ese aspecto las limitaciones de hardware siempre han estado presentes en todo desarrollo de juegos", terció el diseñador.

"Yo llevo mucho tiempo creando juegos e intentando aprovechar al máximo el hardware disponible y los gráficos disponibles. Y eso mismo es lo que he hecho con Wii", comentó Sakaguchi. Otros dos lanzamientos de peso para la consola de Nintendo enmarcados en el género JRPG, Xenoblade Chronicles y Pandora's Tower, también han conseguido atraer la atención de millones de jugadores en todo el mundo. El segundo todavía tiene que salir a la venta en Europa esta misma primavera.

El creativo japonés quiso advertir a esta revista que aunque la saga Final Fantasy sigue viva en su interior, no ha ejercicio una gran influencia en la producción del videojuego de rol para Wii. En sus propias palabras, "No hay elementos concretos en The Last Story que sean heredados de Final Fantasy. Pero en lo que respecta a la evolución de los personajes, el diseño y la historia, supongo que los elementos básicos no han cambiado demasiado, ya que soy yo quien se encarga de coordinar dichos aspectos".

The Last Story

  • Wii
  • RPG
Mistwalker se estrena en Wii con The Last Story
Carátula de The Last Story
9