Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

No es no: Pokémon nunca saldrá fuera de consolas Nintendo

Junichi Masuda lo descarta

Actualizado a

Descartado: Pokémon no verá la luz fuera de consolas Nintendo

En una reciente entrevista concedida por Game Informer, el productor Junichi Masuda ha dejado claro que Pokémon solo se concibe como una saga para Nintendo en consolas, negando así toda posibilidad de ver un título principal lejos de la Gran N.

A pesar de que es cada vez más recurrente ver franquicias de Nintendo en otras plataformas como los smartphones, hay un largo trecho entre esto y que en terreno de consolas se pueda plantear la salida de títulos en plataformas de la competencia. “Solo Nintendo”. Estudios como Game Freak, desarrolladora de los títulos principales de Pokémon para The Pokémon Company, no es en realidad una second party de Nintendo, pues juegos como Tembo the Badass Elephant o Click Medic vieron la luz en plataformas ajenas a la de Tatsumi Kimishima; sin embargo, el cofundador del estudio Junichi Masuda descarta que en el futuro podamos ver Pokémon fuera de consolas Nintendo.

Ampliar

Aunque pareciese algo obvio, son muchas las voces que pedían un lanzamiento de la saga principal en PC, pero esto es posible que no suceda “jamás”. En una entrevista con Game Informer, Masuda a sacado a relucir lo importante que es esa alianza con Nintendo desde hace ya más de 20 años, una relación que no plantea cambios a medio plazo y que solo se entiende de esta manera.

“Es muy importante sentirnos junto a Nintendo”, decía Masuda. “No creo que vaya a suceder jamás”, continuaba cuando le preguntaban sobre la posibilidad de tener un futuro Pokémon de grandes magnitudes en consolas de la competencia. Lo que es seguro es que este próximo mes de noviembre Pokémon Ultrasol y Ultraluna llegarán en exclusiva para Nintendo 3DS al tiempo que se continúa con ese RPG para Switch.

Ampliar

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna, desarrollado por Game Freak y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva versión del exitoso RPG Pokémon Sol / Pokémon Luna con elementos inéditos, como una historia alternativa que se desarrolla en el mismo mundo y nuevos Pokémon.

Carátula de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
8.5