Nintendo vuelve a conseguir beneficios

Actualidad

Nintendo ha publicado los resultados financieros pertenecientes el pasado curso fiscal, que ha destacado por registrar beneficios para la compañía, situación que no se producía desde hace cuatro años pese al lanzamiento de la nueva consola, la Wii U.

Así, la compañía japonesa ha facturado más de 300 millones de euros en beneficios (de abril del 2014 a marzo del 2015) frente a los 168 millones de euros de pérdidas registrados en el curso anterior, un dato que invita al optimismo en la empresa.

Las ventas de Wii U se colocan en 9,5 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2012. Por su parte, Nintendo 3DS ha distribuido 9 millones de consolas en el año fiscal y acumula 52 millones vendidas.

Los nuevos modelos de la consolas, las New Nintendo 3DS, “están vendiendo bien”, según explican desde la fabricante de videojuegos. En datos de juegos, los últimos Pokémon y Smash Bros han registrado buenas ventas (9,9 millones y 6,75 millones).

En el catálogo de juegos de Wii U destacan Mario Kart 8, que supera los 5,11 millones vendidos y Super Smash Bros, que se coloca por encima de los 3,65 millones de copias. La consola prevé distribuir más de tres millones en los próximos meses.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana