Nintendo valora los Triples A y los juegos indies por igual

Actualidad

Nintendo no diferencia entre Triples A e indies en sus consolas

En una entrevista con el medio nipón Entertainment Station, varios representantes de Nintendo han explicado la forma que tienen para conducir los juegos independientes a través de la eShop de Nintendo Switch, donde actualmente hay más de 600 juegos.

De acuerdo con las palabras de Yosuke Soejima y Park Masashi, en su opinión no hay diferencias entre juegos independientes y juegos convencionales Triples A a la hora de realizar su promoción; no tienen en cuenta la naturaleza del juego sino el valor que tienen en el catálogo para sus usuarios.

En las plataformas de Nintendo, en realidad no diferenciamos entre AAA de firmas reputadas y los juegos indies. De hecho, están alineados de la misma forma en la eShop. No promocionamos los juegos indies porque sean indies, como tampoco los dejamos por detrás de los AAA solo por serlo”.

Respecto al futuro de los juegos independientes en la plataforma, aseguran que antes de dar luz verde al lanzamiento o desarrollo de un indie en Nintendo Switch, es necesario que puedan ver algo de material del título; bien sean tráileres, un póster en eventos… Pero también apuntan que gracias al éxito internacional de Nintendo Switch, es más fácil poder darles oportunidades a juegos que quizá en el pasado (véase Wii U) hubiese sido arriesgado al no poderse garantizar un éxito mínimo que garantizase la rentabilidad de esas producciones.

Vía | ResetEra

opengaleria Galeria: El arte de Bayonetta 2 - Personajes y outfits Ver las 17 imágenes
1 / 17

El arte de Bayonetta 2 - Personajes y outfits

790176299766173617.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana