Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo va en serio: El objetivo con Switch es superar a Wii

Grandes previsiones de Tatsumi Kimishima

Actualizado a
Ampliar

Nintendo Switch mide su ambición con optimismo

El lanzamiento de Nintendo Switch está siendo todo un éxito a nivel global, acumulando a día de hoy más de 2.7 millones de unidades distribuidas en tan solo un mes además de 5.46 millones de juegos. Conscientes del gran recibimiento de la consola en los principales mercados, desde la Gran N se han mostrado muy optimistas con sus previsiones, ratificando que su objetivo es el de emular el éxito de Wii hace ahora ya una década.

Las palabras no vienen de un representante o un analista, sino que es el propio CEO de la firma de Kioto, Tatsumi Kimishima, quien ve viable superar a la consola del control por movimiento, Wii, que recordamos vendió algo más de 100 millones de unidades, algo impensable para casi cualquier plataforma en la actualidad debido a lo cortas que se están volviendo las generaciones.

“Tener entre nuestros planes el distribuir 10 millones de unidades [de Nintendo Switch] implica plantear una producción de más unidades de las que actualmente disponemos en nuestros almacenes y en proceso”, comenzaba diciendo tras el encuentro de inversores de la pasada semana. “Para nosotros, ser capaces de alcanzar una base instalada de usuarios por enicma de los 10 millones de unidades es fundamental para crear un negocio con fortalezas; esto dará a las editoras y al resto de nuestros socios un sentido de que el futuro que llegará en a Nintendo Switch es prometedor”

Finalmente, Kimishima ha puesto énfasis en querer alcanzar a la todopoderosa Wii: “Lo cierto es que queremos elevar la base instalada de Nintendo Switch al mismo nivel que con Wii. Tal como mencionamos en nuestra presentación, Nintendo Switch está teniendo el mejor arranque de cualquier consola de Nintendo en toda su historia a pesar de haberse lanzado en marzo”.

Captura de pantalla - fundas_abril_09.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - fundas_abril_09.jpg