Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo unifica sus estudios de desarrollo

Ya no estarán separados en aquellos dedicados a sobremesa y portátiles. Nintendo tiene dominado el Unreal Engine 5 cosas que aún no sabemos de Switch

Actualizado a

Nintendo pretende crear sinergias entre los dispositivos móviles y sus consolas

Con motivo del lanzamiento de Nintendo Switch, la compañía japonesa ha unificado sus equipos de desarrollo de software, mezclando lo que durante mucho tiempo han sido dos equipos distintos, uno dedicado a los juegos para portátiles y otro para sobremesa. 

Según Miyamoto, "esto ha sido muy beneficioso ya que ahora esetán desarrollando software como un equipo en el mismo entorno", sin embargo, esto no supondrá que se dejen de hacer juegos para Nintendo 3DS, ya que el presidente Tatsumi Kimishima reconoce que la nueva consola híbrida y esta portátil van para públicos diferentes: "creo que los padres optarán por elegir Nintendo 3DS como la primera consola para sus niños". 

Las declaraciones han sido extraídas del informe financiero de Nintendo del último cuatrimestre (en inglés), donde también se habla de la necesidad de establecer sinergías con los dispositivos inteligentes donde están lanzando juegos (Miitomo, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes) y las consolas lanzadas por la compañía. 

Los juegos para móviles de Nintendo se apoyan en un acuerdo con la especializada en el sector DeNA, pero según Tatsumi Kimishima, no están ligados a ellos de manera exclusiva: "No creo que pudiéramos haber sido capaces de ofrecer aplicaciones para dispositivos móviles a nuestros consumidores sin la ayuda de DeNA, así que en ese sentido nuestro acuerdo con ellos está yendo extremadamente bien. No negaré que en el futuro, dependiendo del estado de nuestro negocio en dispositivos móviles y de lo que los consumidores estén pidiendo, podríamos pedir ayuda adicional a otras compañías, pero ahora mismo no estamos persiguiendo oportunidades de colaboración con ninguna compañía específica". 

Asimismo, el CEO de Nintendo aclara que ahora mismo no hay planeado ningún juego de Mario para dispositivos móviles que vaya a ser lanzado en el próximo año fiscal (es decir, hasta marzo de 2018). 

Miyamoto también se ha pronunciado sobre la NES Mini: "nos hemos dado cuenta de nuevo cómo de importante es para Nintendo atraer la atención de los nuevos consumidores y de aquellos que pararon de jugar a videojuegos, y ofrecerles maneras de traspasar las brachas generacionales para que los padres y los hijos puedan jugar juntos". 

Hoy mismo os hemos contado que los desarrolladores de Nintendo dominan motores occidentales como Unreal Engine y que los juegos de PC podrán trasladarse a Nintendo Switch en menos de un año

Ampliar