Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo triplica beneficios este primer semestre: 337 millones

A pesar de las pérdidas operativas, Nintendo logra beneficios Nintendo Switch: 5 preguntas todavía sin respuesta Dragon Ball Xenoverse 2 - Tráiler de lanzamiento

Actualizado a

La venta del equipo de béisbol Seattle Mariners, un acierto para Nintendo

Desde que comenzó el año fiscal este mes de abril y hasta el término de septiembre, es decir el primer semestre fiscal en Japón, Nintendo ha triplicado sus beneficios hasta 38.300 yenes, que al cambio son 337 millones de euros. El motivo de este ingente aumento en tan solo seis meses se debe a la venta de un equipo de béisbol de los Estados Unidos, los Seattle Mariners, tal como se conoció meses atrás.

Sin embargo, Nintendo no ha podido evitar las pérdidas operativas en este último semestre, pues desde abril hasta ahora el balance operativo es negativo, con unas pérdidas de 52 millones de euros al cambio.

Si lo comparamos con este mismo periodo del año pasado, Nintendo consiguió 79 millones de euros en beneficios, lo cual hace que la situación se haya revertido de manera profunda debido esencialmente a las menores ventas en tanto hardware como software y las figuras amiibo, que tal como os comunicamos anteriormente se han desvanecido en lo que llevamos de año.

Ampliar

Evolución de Nintendo en Bolsa desde agosto de 2016 hasta el 26 de octubre de 2016.