Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo tendrá que pagar 10$ millones por la patente del Wiimote

La empresa iLife pedía 144 millones por una patente del Wiimote.

Actualizado a

Nintendo of America está en desacuerdo con la decisión

Nintendo of America ha perdido el juicio celebrado ante la demanda de la empresa iLife, que pedía una indemnización de 144 millones de dólares por la utilización de una patente propia en el Wiimote.

Un jurado de Dallas, en Texas, dictaminó en la mañana del 31 de agosto (vía Glixel) que la división americana de Nintendo tendrá que pagar 10 millones de dólares a iLife porque "encontró que los sistemas Wii y Wii U y paquetes de software infringían una patente perteneciente a iLife Technologies Inc. relacionada con detectar la caída de una persona", según ha explicado Nintendo en un comunicado al medio norteamericano.

Nintendo of America "no está de acuerdo con la decisión" ya que piensa que la patente de iLife es inválida. Nintendo llevará la decisión a la Corte del Distrito y a la Corte de Apelaciones. La compañía argumenta que la patente era inválida porque la descripción de la patente no estaba correctamente redactada.

La tecnología de iLife se usa para monitorizar a personas en pos de prevenir el síndrome de muerte súbita en niños y las caídas repentinas en ancionos. Sin embargo, la compañía dice que su tecnología patentada puede tener otros usos que el sensor de movimiento del mando de Wii es uno de ellos. iLife pedía a Nintendo 4$ por Wii vendida; en el momento de realizar la demanda había 36 millones de consolas vendidas.

Ampliar