Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch vendió 1.5 millones en su debut mundial

SuperData detalla las ventas de la consola Así se hizo Zelda: Breath of the Wild La saga Zelda ordenada de mejor a peor según Metacritic

Actualizado a

Nintendo Switch se acerca al objetivo de los 2 millones

SuperData, empresa especializada en el estudio de mercado de la industria del videojuego, ha publicado un nuevo informe en el que hablan sobre el debut de Nintendo Switch en las tiendas. Según indica, desde el pasado 3 de marzo hasta el término de su primera semana natural, la consola habría vendido más de 1.5 millones de unidades en todo el planeta.

La consola nipona, con más de 500.000 unidades en los Estados Unidos, sumó también otras 360.000 unidades en Japón. Si nos fijamos en el Viejo Continente, los diferentes países europeos suman una cantidad muy similar a la de los nipones.

Así las cosas, Nintendo estaría realmente cerca de superar el objetivo inicial de los 2 millones de unidades vendidas en su primer mes a la venta, es decir, antes de que termine el presente curso fiscal. Por otro lado, también informan que el 89% de la gente que compró Nintendo Switch también hizo lo propio con Zelda: Breath of the Wild, que acumula ya 1.34 millones de copias.

Ampliar