Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch vende 1,5 millones en EE.UU. en diciembre

Las mejores ventas de 3DS desde diciembre de 2014.

Actualizado a

Nintendo 3DS vendió 750.000 unidades en Estados Unidos durante diciembre

Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de diciembre de 2017 con más de 1,5 millones de unidades, según datos del NPD Group compartidos por Nintendo en un comunicado.

La portátil de la compañía japonesa también ha tenido buenas cifras de ventas en esas cinco semanas. Nintendo 3DS vendió 750.000 unidades en diciembre en EE.UU., un 27% más que el año anterior en ese periodo; suponen las mejores ventas de la consola en el territorio desde diciembre de 2014.

En total, Nintendo colocó más de la mitad del total de hardware de videojuegos vendido en diciembre de 2017. Combinando las ventas de Switch, 3DS y Super NES Classic Mini, se superan los 2,6 millones de unidades.

En cuanto al software, 3 juegos de Nintendo acabaron en el top 10 de NPD: Super Mario Odyssey (3º), Mario Kart 8 Deluxe (4) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (9).

Captura de pantalla - snes_switch_58.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - snes_switch_58.jpg

Super Mario Odyssey

  • NSW

    Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

    Carátula de Super Mario Odyssey
    9.7