Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch tendrá“muchos” juegos en 2018, según Koizumi

El productor calma a los fans

Actualizado a

Nintendo Switch y 2018, un año repleto de videojuegos

El medio nipón 4Gamer ha tenido la oportunidad de entrevistar a uno de los principales productores de Nintendo Switch y cabeza pensante detrás de Super Mario Odyssey, Yoshiaki Koizumi, donde han hablado acerca del estado actual de la máquina y, lo que es más importante, lo que está por llegar a partir de 2018 a una plataforma que está vendiendo a las mil maravillas.

Según Koizumi, para ellos no solo es necesario tener un alto número de lanzamientos cada año en su consola, sino que debe tratarse de juegos que satisfagan a sus fans durante un largo periodo de tiempo. Es quizá por ello que están poniendo tanto énfasis en la actualización gratuita de contenido en títulos de la talla de ARMS o Splatoon 2, que cada mes reciben más y más horas de juego.

Ampliar

No solo numerosos lanzamientos; hay que distribuir bien el calendario

Por otro lado, es trascendental saber dividir bien esos lanzamientos en el calendario, el principal escollo que tuvo Wii U con sus enormes periodos vacíos de grandes títulos. El objetivo con Switch es mantener un constante flujo de importantes lanzamientos para no tener ese problema nunca.

Pero lo que es más ambicioso todavía es que ese calendario de títulos debe tener diferencias entre sí para ofrecer experiencias variadas cada mes. Por ejemplo, según dice, con 1-2-Switch se incentivó el uso de los Joy-Con; sin embargo, en con Zelda: Breath of the Wild se intentó sorprender a los jugadores con la idea de jugar en cualquier parte. Un mes después llegó Mario Kart 8 Deluxe con el objetivo de compartir los Joy-Con y jugar en cooperativo local, mientras que Splatoon 2 hizo lo propio con el multijugador online. Y así sucesivamente.

Por último, Koizumi remarcó que hay “muchos” nuevos lanzamientos planeados para ser lanzados en el año 2018; esperemos que se mantenga el compromiso de tener al menos un lanzamiento first party al mes. ¿Tendremos alguna nueva IP el próximo año?

Captura de pantalla - switch_yoshi_e32017_scrn_084.png
Ampliar
Captura de pantalla - switch_yoshi_e32017_scrn_084.png