Skip to main content
Publicidad

Nintendo Switch no consigue atraer al público femenino

publicidad

Nintendo Switch: 90% de compradores son hombres

Con motivo del lanzamiento del último reporte financiero de Nintendo correspondiente al recién finalizado ejercicio fiscal, hemos conocido la ratio de ventas de Nintendo Switch tanto en la edad media de los compradores de la máquina como también el género de estos. Y, por desgracia, hay un dato que desde Kioto deberían comenzar a trabajar por equilibrar para evitar una descompensación total entre el número de jugadores masculinos y femeninos de su nueva máquina híbrida.

usuarios_switch.jpg Captura de pantalla

Tal como podemos ver, un 90% de los compradores de Nintendo Switch, que recordamos está cerca vender 3 millones de unidades, son hombres, mientras que el 10% restante son mujeres. Una de cada diez Switch vendidas en todo el mundo son compradas por público femenino, una ratio realmente pequeña si lo comparamos con otras consolas de la compañía donde ese porcentaje estaba cerca del 40%.

Si nos fijamos en la edad de los compradores, vemos que el segmento de los 25 a los 34 años es el más abundante, con un 46% de las ventas totales correspondientes a este segmento adulto. Asimismo, un 23% de los compradores tienen entre 16 y 18 años. Se puede sacar en claro, no obstante, que la mayor parte de los usuarios de Nintendo Switch son adultos (un 63%), mientras que los adolescentes son ahora mismo minoría.

opengaleria Galeria: El rediseño de Nintendo Switch que muchos querrían tener Ver las 12 imágenes
1 / 12

El rediseño de Nintendo Switch que muchos querrían tener

rediseno_switch_12.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad