Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch: mas de 4 millones de consolas en Japón

Splatoon 2 el juego prioritario

Actualizado a

El mercado japonés se rinde a Nintendo Switch

Cada registro de ventas de Nintendo Switch sirve para marcar un nuevo hito del sistema a nivel comercial. En este caso el dato encuentra origen en el mercado japonés, donde la consola ha logrado superar la marca de 4 millones de unidades vendidas.

Hace poco, la plataforma había batido el registro total de Nintendo Wii U a nivel mundial. La última cifra de ventas oficial que tenemos de Switch a nivel global muestra unos 14,86 millones de máquinas. Mientras los analistas se preguntan si durante el presente año financiero, el que termina a fecha del 31 de marzo, lograrán superar los 20 millones de consolas, el dato en Japón se mantiene en crecimiento muy constante.

Valkyria Chronicles 4 no consigue superar a Kirby en Japón

Si bien cuando algún gran lanzamiento tiene lugar Nintendo Switch pega un empujón en ventas en Japón, lo llamativo de la evolución de la consola es que de manera muy constante viene encabezando las ventas de consolas semana a semana con unas 50.000 unidades. El registro publicado ayer para las cifras de la semana del 19 de marzo señalan, por ejemplo 50.412 consolas, y el de la semana previa 54.342 máquinas.

Respecto a los juegos, Splatoon 2 es el gran título en el mercado japonés. Con más de  2 millones de copias en estos momentos, la segunda entrega numerada de Splatoon certifica el éxito del primer título. Si bien el Splatoon de Wii U contó con una muy buena recepción a nivel global, en Japón el fenómeno encontró su máxima expresión.

El ritmo de ventas de Nintendo Switch ha sido comparado por Nintendo con el que en su momento vio Wii, y en terreno USA ya es la consola más rápidamente vendida de la historia.

Ampliar