Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch alcanza los 17,79 millones de unidades distribuidas

Datos oficiales publicados hoy

Actualizado a

Nintendo Switch ha logrado distribuir 17,79 millones en su primer año

Nintendo ha publicado los resultados de su última junta de accionistas donde se ha hecho balance del curso fiscal 2017-2018 finalizado el pasado 31 de marzo, y en el que Nintendo Switch ha distribuido un total de 17,79 millones de unidades, lo cual supera holgadamente las previsiones iniciales de la firma japonesa.

Del total, según datos fe Media Create un total de 4.20 se corresponden al mercado japonés. Si nos fijamos en Nintendo 3DS, la veterana portátil estereoscópica ha alcanzado ya los 72,53 millones de unidades, convirtiéndose así en una de las consolas más exitosas de la compañía liderada por Tatsumi Kimishima hasta que se retire el próximo mes de junio, tal como se acaba de anunciar.

Shuntaro Furukawa es nombrado nuevo presidente de Nintendo

Las previsiones financieras para el ejercicio 2018-2019 son que Nintendo Switch distribuya 20 millones de unidades más, lo cual la acercaría a los 38 millones de consolas; respecto a 3DS, se espera que sume otros 4 millones de unidades a lo largo de los próximos doce meses.

Respecto a juegos, Nintendo Switch ha vendido en este periodo 68,97 millones de copias, mientras que 3DS acumula ya más de 364 millones de títulos vendidos.

Ampliar

Fuente