Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo soluciona el problema principal de la app móvil de Switch

El chat de voz dejará de ser tan engorroso.

Actualizado a

Nintendo Switch Online se actualiza a la versión 1.1.0 en iOS y Android

Una de las principales críticas vertidas a Nintendo Switch Online, la aplicación para smartphones necesaria para usar el chat de voz en la consola, queda solucionado con la actualización 1.1.0 de la app. Ahora podremos bloquear el teléfono o usar otras aplicaciones mientras charlamos con nuestros amigos.

Hasta ahora, al bloquear el smartphone la app dejaba de funcionar, y lo mismo pasaba si abríamos otros programas como WhatsApp o Telegram. Además del engorro que suponía, también resultaba en un mayor gasto de batería al tener que estar la pantalla constantemente encendida.

Eso sí, si se abren aplicaciones que tengan sonido o que usen el micrófono, la conversación a través de la app se cortará igualmente. Por otro lado, en los dispositivos que usen Android 6.0 o posterior, el programa se cerrará si la función de ahorro de batería está activada y el teléfono entra en "sleep mode".

Además de estas novedades, en los dispositivos Android se ha mejorado el soporte de accesorios Bluetooth, que daba problemas con algunos modelos de auriculares inalámbricos.

A las 00:00 de este jueves hora española tendrá lugar un Nintendo Direct, donde podremos ver las próximas novedades de Switch y de 3DS. Podrás verlo desde este enlace.

Ampliar