Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo se va a preocupar más por tu salud

La compañía invertirá más en apps como WiiFit.

Actualizado a

En unos tiempos convulsos en los que la sanidad pública ocupa titulares en los principales medios de comunicación del país, Nintendo añade a su estrategia de negocio con mayor hincapié el software dedicado al cuidado de la salud personal.

El presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha explicado a los inversores que una de las líneas de negocio que potenciará la firma es la vinculada a los productos "de mejora de la salud personal". Entre ellos está la línea de ejercicio Wii Fit.

Iwata ve negocio en este terreno, que define bajo las siglas QOL Platform, del inglés Quality of Life, e indica que "en los próximos diez años" Nintendo tratará de ocupar un terreno relevante en este modelo de negocio.

"Seguiremos dedicando nuestros recursos a las plataformas, pero también trataremos de mejorar nuestro rendimiento en el sector de las QOL... en la temática de la salud", detalla el portavoz de Nintendo definiendo vagamente sus planes.

Lo que tiene claro Iwata es que esta estrategia pasa por apostar por la llamada tecnología para vestir aplicada a la salud, algo así como gadgets que sirven para medir parámetros de la persona que la lleva, y tiene el precedente del Fit Meter.

Ampliar