Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo se reafirma: 20 millones de Switch este año fiscal

Compromiso de producción

Actualizado a

Uno de los objetivos marcados con Nintendo cuando se publicaron los resultados financieros del pasado ejercicio fiscal fue que querían alcanzar 20 millones de unidades distribuidas de Nintendo Switch antes de marzo de 2019, es decir, en el presente curso. Eso sería todavía mejor que las 17,79 millones de consolas vendidas en el primer año.

Tatsumi Kimishima estaba convencido de ello en marzo, pero parece que su opinión no ha cambiado un ápice. Antes de abandonar su puesto como CEO a favor de Shuntaro Furukawa, el ya retirado presidente se ha ratificado en sus palabras. Están convencidos de que el volumen de producción de unidades será acorde a la demanda, con títulos como Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee, Super Smash Bros. Ultimate y Super Mario Party como principales exponentes first party de esta temporada.

Ampliar

A falta de saber si en el futuro tendremos un esperado Animal Crossing, una de las más vendidas licencias de Nintendo desde sus inicios; o Metroid Prime 4 en 2019, Nintendo tiene todas las papeletas para repetir el éxito del año pasado.

Recordamos también que a comienzos de esta semana Nintendo dijo que todavía tienen anuncios por desvelar en lo que queda de año 2018, lo cual muy posiblemente se traduzca en nuevos juegos para Nintendo Switch.

Ampliar