Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo reflexiona sobre los problemas de stock de Switch

Reconocen que les pilló por sorpresa este éxito

Actualizado a

Tatsumi Kimishima reconoce que no imaginaba que Switch fuese a vender tanto

El medio Diamond ha podido entrevistar una vez más al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, donde han comentado cómo han ido las cosas a lo largo de este casi finalizado primer año natural de vida de Nintendo Switch así como sus frecuentes problemas de stock.

Tal como os anticipamos días atrás, los problemas de abastecimiento de la consola híbrida en Japón están casi solventados, pero para llegar a este punto han tenido que trabajar duro y restructurar la estrategia de producción de la máquina. El motivo es muy sencillo: allá por abril de 2017, Nintendo esperaba poder vender unos 10 millones de unidades en su primer año, pero no más que eso debido a lo que había pasado con Wii U, un lastre que quizá iba a repercutir negativamente en Switch.

Ampliar

Pero nada más lejos de la realidad; las previsiones de la compañía pasaron de esos 10 millones a 14 millones de unidades en su primer curso, aumentando así sus proyecciones en un 40%. Esto implicó lógicamente un cambio en el ritmo de producción de la consola, y aunque inicialmente no pensaban lograr abastecer toda la demanda existente, sobre todo en Occidente, al final sí pudieron satisfacer las necesidades comerciales de tantos millones de personas.

La realidad es que desde marzo hasta diciembre de 2017 ya se habían vendido 14.86 millones de consolas, mejorando más si cabe las previsiones modificadas de Kimishima. Quién sabe cuánto serán capaces de vender en el ejercicio fiscal 2018-2019 que abarcará desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, pero las previsiones son cuando menos positivas.

Via | Nintendo Everything

Ampliar