Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo quiere sorprender con sus juegos para móviles

Serán diferentes y no simples adaptaciones. Las apps y NX superarán a 3DS y Wii La primera app Nintendo en 2016

Actualizado a

Nintendo no quiere ports para sus apps de móviles

Ya con la política de estrenar también en móviles firmemente establecida, Nintendo no quiere limitarse a lanzar versiones y simples ports de sus éxitos de consolas, portátiles y demás. Y sí tiene la intención de que estas apps sean "una experiencia maravillosa para los consumidores".

Reggie Fils-Aime, que ayer lo vimos así de bailón en un delirante anuncio de Yo-Kai Watch, señaló en una entrevista con la revista TIME que "por desgracia hay una mentalidad simplista, una idea de que hacer un juego de Mario para móviles es una receta para imprimir dinero. Y no es así, desde luego que no".

Cosas como Mario y su naturaleza plataformera o la habilidad de transformarse es algo que "ha sido optimizado para un tipo de control que no existe en smartphones. Y para nosotros la respuesta no es simplemente coger juegos existentes y trasladarlos a los dispositivos móviles. Nuestra respuesta es crear nuevas experiencias competentes que suban el nivel en cuanto a los dispositivos móviles son capaces de hacer".

El directivo tiene muy claro que si un juego de 3DS requiere de un uso completo de los joysticks y varios botones, es algo que no puede replicarse sin más en una pantalla táctil de móvol, por lo que "hacer las cosas diferentes no es algo de lo que huyamos. Y estamos seguros que podremos brindar `sorpresa y delicia' dentro del esquema de los dispositivos móviles tan bien como lo hacemos con las portátiles o consolas de sobremesa".