Nintendo quiere que Switch dure entre 7 y 10 años

Actualidad

Nintendo Switch, una consola con vistas a largo plazo

Nintendo tiene como meta con Switch que se convierta en una consola de largo recorrido capaz de durar en las tiendas entre 7 y 10 años.

Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, ha revelado en la junta de inversores que el objetivo de la marca pasa por abastecer este nuevo hardware durante un periodo de tiempo muy elevado, que se aleje del tradicional de 5 a 6 años y mucho menos lo sucedido con Wii U. El sistema, que pretende aguantar una década en los principales territorios, pasa por convencer a los usuarios a través del software, las funciones y el propio atractivo de la consola.

Kimishima no ha especificado de qué manera pretende apoyar a la plataforma en esos años de diferencia estimados, pero podemos fijarnos en la actual portátil de la compañía, Nintendo 3DS, que está afrontando su octavo año en el mercado con un catálogo de juegos exclusivos para 2018 que se acerca a la decena si tomamos en cuenta también las obras licenciadas de terceras compañías.

Nintendo Switch ha vendido 14.86 millones de unidades en diez meses, superando con creces el ritmo de anteriores consolas de la compañía, tal como os mostramos en este análisis de mercado; además, también supera el ritmo inicial de PS4.

opengaleria Galeria: Nintendo Switch Famicom Edition Ver las 6 imágenes
1 / 6

Nintendo Switch Famicom Edition

nintendo_switch_famicom_01.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana