Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo producirá SNES Mini solo hasta finales de 2017

“Significativamente más unidades” que NES Mini

Actualizado a
Ampliar

Super NES Classic Edition, unidades limitadas

Ayer conocimos la existencia de Nintendo Classic Mini: SNES, a la cual nos referiremos a partir de ahora como SNES Mini, para el próximo 29 de septiembre con 21 juegos de la máquina (algunos inéditos hasta ahora en Europa o incluso en todo el mundo en el caso de Star Fox 2). Poco a poco se van desvelando más detalles oficiales de la pequeña máquina, el cerebro de la bestia de bolsillo veinticinco años más tarde del lanzamiento de la consola original. Ahora podemos confirmar que la consola se producirá solamente durante el año 2017.

Por tiempo limitado, así es como se realizará la producción en fábrica de SNES Mini en todo el mundo. La compañía japonesa ha confirmado a los compañeros de Kotaku que están creando “significativamente más unidades” respecto a las de NES Classic Edition / NES Mini, que ha sido un verdadero quebradero de cabeza el ejercicio de encontrar una a su precio PVP en tiendas.

El problema es que solo habrá distribución oficial desde el 29 de septiembre hasta finales de 2017. Una vez hayamos cambiado de calendario y estemos en 2018 Nintendo no volverá a producir SNES Mini, pues “nuestros esfuerzos a largo plazo se centran en la entrega de juegos de calidad para Nintendo Switch”, dicen, además de “estar al servicio de los más de 63 millones de usuarios de Nintendo 3DS”. Si quieres conocer todos los detalles de Nintendo Classic Mini: SNES / Super NES Classic Edition, no dudes en pasarte por la noticia original.

En definitiva: toca darse prisa para no quedarnos sin ella.

Fotografía - snes_mini-ntsc.jpg
Ampliar
Fotografía - snes_mini-ntsc.jpg