Wii Music (Wii)

Wii

Imagen de Wii Music (Wii)

Nintendo presenta Wii Music ante la Ministra de Educación

Wii Actualidad

cajamusic_0.jpg Captura de pantallaAcudimos a la presentación de Wii Music que tuvo lugar esta mañana por parte de Nintendo en la Casa de América, donde la directora de orquesta Inma Shara y la Ministra de Educación Mercedes Cabrera dieron su opinión sobre el juego de Nintendo, y en el caso de la Ministra su visión sobre la industria del videojuego. 

Wii Music permite al jugador adentrarse fácilmente en el mundo de la música de una forma diferente a lo que tenemos visto en otros juegos musicales, pues en este caso no es necesario seguir una pseudo partitura con notas o reaccionar ante las instrucciones que nos den en la pantalla para continuar el ritmo, sino que simplemente imitaremos los movimientos de los más de sesenta instrumentos que podremos encontrar en este juego. 

wiimusic_01_6_0.jpg Captura de pantalla

Otras posibilidades que nos da Wii Music, aparte de tocar instrumentos es poder estar al mando de una orquesta o aprender a tocar la batería. Por supuesto, todo lo que interpretemos podremos grabarlo y enviárselo a otras personas a través de la conexión Wifi de la consola, para que ellos modifiquen nuestra melodía y así reinterpreten el tema. 

Al empezar la presentación Inma Shara nos enseñó, de una manera perfecta, como se dirige una orquesta en el juego. Para ella Wii Music 'te transmite una sensación muy similar a la que se siente al interpretar un instrumento real. Además, ayuda a erradicar el concepto de elitismo de cierto tipo de música, entre la que se encuentra la música clásica, trabajando por divulgar la misma y hacerla partícipe de manera activa y real en la vida común de las personas'. Según dijo para ella es muy importante este juego musicalmente, pues ayudará a acercar todo tipo de música a los niños y personas poco familiarizadas con la misma. 

Y es que en Wii Music podemos encontrar más de once estilos musicales, que van desde el pop, el rock, la música clásica o el jazz. De todas formas, para saber más sobre el juego y su funcionamiento os invitamos a leer las impresiones del mismo en nuestro avance

/es/node/

Para la Ministra de Educación, el juego es una buena forma de enseñar a los niños como funciona la música, una asignatura que nuestra enseñanza tiene más abandonada con respecto a otros países europeos. 

Ella espera que próximamente los videojuegos ayuden de una forma más pedagógica a la enseñanza, usándolos como método de aprendizaje y alejándolos de los estereotipos que se tienen en la sociedad. 

También espera que otras ramas de la política como la cultural y la industrial le presten más atención a este medio social, pues es una fuente grande de ingresos y debe respetarse como otro medio cultural más, además de que considera que en España se tiene un buen nivel a la hora de dedicarse al mundo del videojuego, por lo que una futura carrera dedicada a ellos y subvenciones que ayuden al desarrollo deberían ser una parte a considerar en los planes futuros. 

Wii Music, que ya consiguió fuertes ventas en Japón llegará a España el próximo 14 de noviembre a un precio recomendado de 49,95 euros. 

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana