Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo presenta en España su GBA SP y Zelda. A Link to the Past + Four Swords

Meristation asitió a la rueda de prensa donde se dieron detalles sobre los nuevos lanzamientos de Nintendo.

Actualizado a
noticias

La presentación aconteció en el hotel Hesperia, en donde tras una breve espera, los organizadores proporcionaron unas linternas a cada uno de los miembros de la numerosa representación de la prensa que se encontraba ahí en ese momento, tras lo cual se entró en una sala a oscuras, linterna en mano (una curiosa y original idea, adoptada para recalcar el aspecto de la luminosidad de GBA SP, una de las protagonistas en el evento).

noticias

La sala estaba repleta de pequeños mostradores con GBA SP funcionando con Zelda: A Link To The Past, mientras que en un trozo de pared se había aprovechado para poner en retrospectiva la historia de la portátil de Nintendo, estando presente buena parte de los modelos aparecidos desde sus comienzos. 4 televisores grandes con "Four Swords", un proyector y un tentenpié finalizaban la puesta en escena de Nintendo.

noticias

La presentación comenzó precisamente remarcando la historia de GB y su trayectoria como la consola más vendida en la historia del sector, tanto en el mundo como en España, tras esto se presentó el nuevo modelo de GBA, el SP, haciendo gala de sus características, como su pequeño trabajo, el poder proteger la pantalla al ser plegable, la batería de litio recargable, su atractivo diseño y la capacidad para iluminar la pantalla, que tal y como se mencionó, no es retroiluminación, sino iluminación por los bordes, ya que Nintendo no permite que un producto portátil suyo tenga menos de 10 horas de autonomía. El resultado era una pantalla perfectamente visible en la oscuridad, pero también en otras situaciones en donde la GBA se había mostrado incapaz de desenvolverse.

Golden Sun 2: The Lost Age (GameBoy) / juegos

También se hizo mención al potente planning de lanzamientos para la consola este año, con títulos muy esperados por los usuarios como Golden Sun 2, Super Mario Advance 4 (que, aunque es solo un rumor, podría ser Mario All Stars) o los nuevos Pokemon en julio, que es seguramente el más poderoso caballo de batalla que tiene Nintendo preparado para disparar las ventas de su portátil, que aspira a colocarse en medio millón de bolsillos en España para finales del año fiscal (Marzo del 2004).

/es/node/Array
The Legend of Zelda: A Link to the Past (GameBoy) / juegos

Hubo lugar para hablar de A Link to the Past + Four Swords, la conversión pixel perfect del mítico juego de Snes acompañado del novedoso modo de hasta 4 jugadores desarrollado por Capcom, que fue en lo que se hizo más hincapié por la dificultad de explicar exactamente en que consiste (y también por el hecho de que todo el mundo conoce A Link To the Past.

The Legend of Zelda: A Link to the Past (GameBoy) / juegos

El remate de la conferencia fue un divertido concurso entre los periodistas con el Four Swords, que resultó de lo más divertida. Hasta 16 participantes compitieron entre ellos por hacerse un lugar en la gran final a 4. Tres tutoriales jugados en modos cooperativo al mejor tiempo sirvieron para hacer la clasificación de la final, en la que el que subscribe participó gracias al cuarto mejor tiempo (muy justo, todo hay que decirlo). El sorprendente premio final consistía en una estancia de un fin de semana en un parador de Navarra. La partida final duró un buen rato, e independientemente del premio, fue tremendamente divertida y hubo muchas risas. 

GBA SP "Platinium Silver" / noticias

Aunque es lo de menos, no se consiguió ganar (hubo que conformarse con el tercer puesto), pero lo realmente importante es la gran impresión que dieron tanto la nueva consola como el modo multiplayer de Zelda y lo bien que se lo pasaron todos. Y Nintendo parece que va a apostar my fuerte porque esa diversión se extienda al máximo numero de usuarios.  

The Legend of Zelda: A Link to the Past

  • GBA
  • Acción
  • Aventura

Un nuevo Zelda que toma como referencia al clásico de Super Nintendo, aunque marcando su propio y camino y con interesantes novedades como el modo multiplayer, algo nunca visto en esta saga.

Carátula de The Legend of Zelda: A Link to the Past
9.5