Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo prepara cartas con la tecnología Amiibo

Crearán nuevas formas de jugar. Ya suenan Amiibo de Pokémon Fotografías: Así son las figuras

Actualizado a

Los Amiibo, las figuras coleccionables que estrenará Nintendo este mes de noviembre con Super Smash Bros para Wii U, tienen grandes planes de futuro. Nintendo ha anunciado que está trabajando en nuevas versiones de este nuevo producto.

La compañía de Kyoto trabaja para ofrecer Amiibo con diferenes formas y formatos, esto es, mediante figuras más pequeñas y hasta como productos ajenos a las figuritas. Una de las posibilidades es lanzar cartas con tecnología NFC.

Así lo ha comentado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ante los inversores. "Los Amiibo pueden ir más allá de las figuritas. La gama de productos Amiibo también incluirá cartas en el futuro", explica el japonés ante la junta de accionistas.

Iwata va más allá con este concepto y explica que las cartas, también coleccionables, se podrán usar en juegos específicos mediante el lector NFC, que en el caso de Wii U es el propio mando para ofrecer "nuevas formas de jugar".

Otra de las ventajas de estos Amiibo "más pequeños" y con otros formatos es que son "más económicos" tanto para el usuario como con el coste de fabricación, por lo que Iwata espera ofrecer "un rango de precios variado".

Ampliar