Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo no quiere teabagging: expulsiones en Splatoon 2

Castigos por burlarse de los usuarios caídos

Actualizado a

El compromiso de Nintendo ante los regocijos

Nintendo ha mostrado ser bastante estricta en cuestiones de comportamiento online desde que tienen una infraestructura repleta de jugadores conectados en algunos de sus títulos más potentes. Desde la prohibición de lenguaje violento hasta dibujos que puedan herir sensibilidades, todo pensando en los menores de edad.

Pero tampoco quieren ver a jugadores regocijarse de los caídos. Así es como están actuando con Splatoon 2, un título donde hay bajas constantemente. El concepto del teabagging está cada vez más presente en los títulos multijugador, una forma de burlarse de los enemigos basada en situarse encima de los cadáveres para hacer como si estuviésemos poniendo los genitales encima de dicho usuario. Es decir, un comportamiento inadecuado y que evidencia una clara falta de respeto.

Ampliar

Nada de abusos

Los orígenes del teabagging se remontan comienzos de la generación pasada y como decimos es cada vez más recurrente. Los de Kyoto no quieren saber nada de ello, así que están baneando a usuarios que pequen de practicar esta conducta. El mail que adjuntamos en la noticia es un ejemplo de un usuario al que han pillado haciendo teabagging, así que estará 14 días sin poder jugar. La suspensión, si bien temporal, sirve también de aviso para no volver a producirse en el futuro, pues las suspensiones permanentes son algo que se puede contemplar.

No vamos a poner ejemplos en vídeo de teabagging en Splatoon 2, pero por desgracia hay numerosos ejemplos en YouTube bastante explícitos. El saneamiento de una comunidad online depende solo de los jugadores, responsables últimos de este tipo de actos. Preguntamos lo siguiente, ¿hacen las compañías lo suficiente para mantener en orden sus comunidades?

Ampliar

Splatoon 2

  • NSW
  • Acción

Splatoon 2, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es la secuela del divertido y colorido título de acción y disparos de corte multijugador de Wii U, ahora con nuevo mapas y armas y un nuevo modo cooperativo local para hasta 4 jugadores. Conquista territorio cubriéndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ¡El equipo que cubra más terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar. ¡Sal al campo de batalla y ve a por todas!

Carátula de Splatoon 2
8.5