Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo no planea llevar la Consola Virtual a Switch

Por ahora, NES es exclusiva del servicio online

Actualizado a

La Consola Virtual puede seguir esperando: sin planes para Nintendo Switch

Hoy nos despertábamos con los detalles extendidos de Nintendo Switch Online, el servicio de membresía de la compañía para no solo acceder al modo en línea de sus juegos sino también para poder gozar de salvado de partidas en línea o acceder a una librería de títulos de NES. La pregunta, por tanto, es la siguiente: ¿dónde está la Consola Virtual?

Según ha dicho un representante de Nintendo a Kotaku: “Actualmente no hay planes de llevar juegos clásicos [a Nintendo Switch] bajo la denominación de Consola Virtual, tal como ha pasado con otras consolas de Nintendo en el pasado”.

Nintendo Switch Online: partidas en la nube y plan familiar

Ampliar

Cabe recordar que tanto Wii como Nintendo 3DS y Wii U tuvieron en sus respectivas tiendas digitales un amplio catálogo de títulos que, en el caso de esta última, abarcó NES, SNES, N64, Wii, GBA y NDS, dejándose solo fuera de la ecuación a GameCube.

Y es esta última una de las grandes solicitadas por parte de la ya ingente comunidad de usuarios de Nintendo Switch. El deseo se intensifica en el momento en que la Nvidia Shield vendida en China cuenta con obras de Wii y GameCube en Alta Definición.

Quién sabe lo que sucederá en el futuro, si Nintendo continuará cultivando su catálogo de videojuegos retro a través de propuestas como NES Mini y SNES Mini o si finalmente llegarán esos deseados catálogos a la eShop de Switch.

Por ahora, podemos seguir esperando.

Primer anuncio de los juegos de Wii y GameCube en Nvidia Shield