Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo no planea crear un juego al estilo Skylanders

La compañía tiene otros planes con su línea de figuras. Las ventas digitales de Nintendo se han triplicado Quiere consolas baratas para mercados emergentes

Actualizado a

La Nintendo Figurine Platform no es competencia directa de Skylanders y Disney Infinity. Aparentemente la Gran N tiene otros planes para sus figuras con tecnología NFC integrada. Nintendo anunció la nueva plataforma durante una sesión con los inversores la semana pasada, pero el presidente Satoru Iwata dio más detalles durante una sesión de preguntas y respuestas.

“En cuanto a la utilización de las estatuillas de personajes, Activision ha estado lanzando títulos de videojuegos de la serie Skylanders en los últimos tres años, y Disney Interactive lanzó Dinsey Infinity el año pasado. Ambos títulos son compatibles con figuras de personajes y han creado un gran mercado para estos productos,” señaló Iwata.

“Nuestro objetivo principal, sin embargo, no es desarrollar software que sea compatible con las figuras. Más bien, hemos estado desarrollando estatuillas desde el año pasado porque creemos que puede haber diferentes enfoques o formas de atraer a los consumidores mediante su uso, y esto también podría ser una forma para que Nintendo utilice sus IP características.”

Por otro lado, hablando de las expectativas, Iwata espera que Nintendo sea capaz de complacer a los accionistas dentro de los próximos años fiscales. “Siento que el próximo año fiscal, podremos ser más específicos sobre los tipos de proyectos a mediano plazo que hemos discutido en sesiones de gestión empresarial en enero, y de hecho, vamos incluso a comenzar a ofrecer algunos de ellos para el público,” dijo.

“En el siguiente año fiscal, espero que algunas de estas medidas comiencen a servir como una fuente de beneficios para la empresa.”

Ampliar