Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo mejora al permitirse las consolas en China

Las acciones de la compañía suben en Japón. Una potencia en ciernes para las consolas Más de una década de prohibición oficial

Actualizado a

El valor de las acciones de Nintendo en el índice bursátil Tokyo Stock Exchange ha crecido un 11 por ciento tras conocerse la eliminación de la prohibición a la venta de consolas en China, veto que ha durado más de una década activo.

Según recoge la BBC, ésta es la primera reacción producida tras el anuncio de la administración china, que tolerará la venta de consolas este mismo año previa aprobación del producto. Se trata de un mercado comercialmente muy atractivo.

En 2013, la facturación anual de la industria del videojuego de China ascendió hasta los 13.000 millones de dólares, una cantidad más que apetecible para los fabricantes de consolas, que hasta ahora no podían tomar una porción del pastel.

La decisión gubernamental abre un nuevo camino comercial de especial interés en estos momentos de estreno de la nueva generación, con las tres principales compañías de hardware potenciando sus nuevas máquinas en la actualidad.

Ampliar