Nintendo Labo Robot proviene de un juego cancelado de Wii U

Actualidad

Project Giant Robot, un proyecto de Shigeru Miyamoto para Wii U, se convierte en Nintendo Labo Robot

En el E3 2014, Shigeru Miyamoto anunció Project Giant Robot, una idea del creativo japonés con la que pretendía dar usos diferentes al GamePad de Wii U. Junto a este proyecto, se presentaron otros dos que acabaron transformándose en Star Fox Zero y Star Fox Guard. En febrero de 2017, Nintendo anunciaba la cancelación de Project Giant Robot después de considerar su "estrategia de producto y desarrollo en general".

Project Giant Robot, según mostró el mismo Miyamoto, usaba los giroscopios del mando-tableta de Wii U, y su pantalla, para controlar con nuestro cuerpo a un robot con el objetivo de destrozar otros robots y los edificios de una ciudad.

project_giant_robot.jpg Captura de pantalla

Ayer por la noche se presentó Nintendo Labo, un juguete de Nintendo que pondrá a niños y a adultos a construir objetos de cartón como un coche, una caña de pescar o un pequeño piano. Dichos objetos se integrarán con los Joy-Con de Switch y la consola en sí, de modo que la vibración de los mandos serán capaces de mover el vehículo y el sensor infrarrojo podrá interpretar el sonido que las teclas de cartón del piano harían. El producto se venderá en dos sets, uno con planchas de cartón y otros elementos para construir los objetos mencionados, junto al software correspondiente, y otro más complejo para construir el armazón de un robot, con sus poleas, cuerdas y un software que nos lleva de vuelta a Project Giant Robot.

nintendo_labo_toy-con_2.jpg Captura de pantalla

El proyecto de Miyamoto parece que ha visto en esta interconexión entre el juguete y el videojuego el escenario perfecto para desarrollarse y dotarse de significado. Así que, a pesar de las palabra de Nintendo que hablaban de una cancelación de Project Giant Robot, la realidad es que se ha tratado de un reenfoque del proyecto a otra consola donde puede tener más sentido, y por supuesto, más éxito.

nintendo_labo_robot_kit.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana