Skip to main content
Publicidad

Nintendo insiste: consideran una nueva consola portátil

publicidad

Nintendo 3DS tendrá, posiblemente, una sucesora

Nintendo es una compañía que no podría haber sobrevivido sin consolas portátiles. El sustento de la firma tal como la conocemos hoy en día se debe a sistemas como Game Boy o Nintendo DS, y con 3DS estamos hablando de una ingente comunidad de más de 60 millones de unidades. ¿Es lógico pensar en una sucesora? Los números dicen que sí, pero el mercado nos hace titubear debido a la presencia de los smartphones.

En Nintendo siguen considerando cómo afrontar el mercado de consolas portátiles, un mercado en el que Nintendo Switch come aparte. Tanto Tatsumi Kimishima como Shinya Takahashi han hablado en una sesión corporativa acerca de un nuevo sistema de entretenimiento portátil en el futuro, ¿lo tienen en mente?

Kimishima ha comenzado diciendo que “creemos que Nintendo 3DS puede coexistir por el momento con Nintendo Switch. 3DS es un sistema muy distinto a Nintendo Switch en forma, peso, precio y juegos disponibles. De este modo, los padres optarán por escoger una 3DS para los niños […] se adaptará a diferentes mercados que Nintendo Switch. Esto es algo que tenemos en cuenta mientras consideramos cómo será nuestro futuro en el negocio de las consolas portátiles”.

Además, Takahashi ha vuelto a recalcar que 3DS todavía tiene juegos por anunciar, y que aunque por el momento no tengan nada que decir sobre una sucesora de 3Ds, siempre están pensando e investigando en sus próximas consolas de videojuegos.

opengaleria Galeria: Nintendo Switch - Comparativa con Wii U GamePad y Nintendo 3DS Ver las 19 imágenes
1 / 19

Nintendo Switch - Comparativa con Wii U GamePad y Nintendo 3DS

nintendo_switch_comparativa_10.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad