Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Ibérica no distribuirá Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance en España

Square Enix Europa ofrecerá el juego de rol para Nintendo 3DS en “establecimientos seleccionados”. NOTICIA: No traducir Kingdom Hearts DDD es decisión de Square Enix NOTICIA: Inglés para el nuevo Kingdom Hearts en España OPINIÓN: Magic English para Kingdom Hearts DEBATE: ¿Te afecta que Kingdom Hearts 3DS no venga traducido?

Actualizado a

Después de la sonora polémica con el anuncio de que Kingdom Hearts 3D no aparecería en castellano, Nintendo Ibérica acaba de hacer oficial que no distribuirá el juego en nuestro país. El título para 3DS iba a ser lanzado en España por la propia Nintendo, que ya había declarado que la decisión de la traducción o no al castellano no dependía de ellos sino de la propia Square Enix. El juego aparecerá en Europa sólo en Inglés, Francés y Alemán.

El movimiento había levantado ampollas entre la comunidad de usuarios española, especialmente dado que es un juego que siempre ha aparecido traducido -e incluso doblado en el caso de su segunda parte en PS2- y que tienen un amplio abanico de seguidores, algunos de los cuales no tienen suficiente conocimiento del inglés como para seguir la intrincada historia y los diálogos entre los personajes.

A pesar de las disculpas oficiales por parte de los actores en la polémica, la comunidad ha expresado claramente su malestar en diferentes foros y a través de las redes sociales, lo que no ha pasado desapercibido para Nintendo Ibérica, que finalmente ha optado por rechazar la distribución como explicaba en una escueta nota de prensa. La casa española de Nintendo siempre se ha caracterizado por traducir al castellano la mayor parte de los juegos que trae a este mercado, por lo que se puede especular con la idea de que no estaba cómoda distribuyendo un juego tan notable sin su correspondiente traducción.

En la misma nota, se especifica que Square Enix Europa se encargará directamente de la distribución del juego y lo pondrá a disposición del público, en su versión inglesa, a través de “establecimientos seleccionados” que no se han especificado. Su fecha de lanzamiento se mantiene para el 20 de Julio. Habrá que esperar a que la propia Square Enix Europa concrete sus planes de cara al lanzamiento del juego en España.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

  • 3DS
  • RPG
  • Acción

La fusión de universos de Square y Disney se adapta a Nintendo 3DS con la entrega que se adentra en el final del conflicto.

Carátula de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
7.1