Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo habla sobre cómo Switch puede alcanzar a Wii

Tatsumi Kimishima toma la palabra

Actualizado a

Nintendo Switch es un éxito, ¿alcanzará a Wii?

Después del último encuentro de accionistas de Nintendo con motivo de los resultados del reciente trimestre fiscal, Tatsumi Kimishima ha respondido a diferentes preguntas ahora publicadas en un informe adicional. De acuerdo con el actual presidente de la compañía, no fue exagerado decir que Nintendo Switch podrá alcanzar en el futuro a Wii, la consola doméstica de la Gran N más vendida de la historia con más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

Ante la pregunta sobre la estrategia que se está llevando a cabo, pues ahora mismo el apoyo de las third parties es un hecho, Kimishima ha respondido que “Cuando estuvimos considerando las reacciones al hardware de Nintendo Switch, sobre cómo se está disfrutando del catálogo disponible y sobre cuánto ha vendido realmente la consola desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, creemos que podemos mantener ese mismo ritmo visto en el pasado con Wii, siempre y cuando las ventas navideñas se mantengan como esperamos. Con la campaña de Navidad a punto de comenzar, estamos ahora enfocándonos en hacer progresos en la consecución de nuestros planes”.

La confianza en la plataforma es total, pero el principal problema es el abastecimiento del hardware, que está por debajo de la demanda existente alrededor de la consola, ahora mismo alrededor de los 14 millones de unidades previstas para el mes de marzo de 2018, superando así las ventas totales de Wii U en toda su vida útil.

Ampliar