Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Nintendo es la compañía que más atención atraerá este E3"

El analista japonés Eiji Maeda señala a la sucesora de Wii como lo más esperado.

Actualizado a
Ampliar

Rumores, filtraciones y análisis y predicciones de todas clases. Se respira en la red que estamos a menos de dos semanas de comenzar la mayor feria de videojuegos de todo el año, el E3 2011, en la que Nintendo podría acaparar la mayoría de la atención según los últimos análisis.

Eiji Maeda, analista senior de la firma SMBC, ha sido requerido por el magazine Famitsu para pronosticar qué nos deparará la feria: "Nintendo es con mayoría la compañía que atraerá la mayor atención en el E3 este año, particularmente con la sucesora de su Wii", de la que este afirma que "el nuevo sistema seguirá un estilo similar" al de la exitosa consola de sobremesa de Nintendo.

Para 3DS, la portátil estereoscópica lanzada hace escasos meses, Maeda-san manifiesta que esta necesita recuperar parte del éxito que perdió tras el lanzamiento del sistema en febrero: "Nintendo espera vender 16 millones de sistemas 3DS en 2011, y necesitan introducir títulos que puedan llevarles a esa meta", estando entre los citados por el analista los juegos anunciados de Mario, Mario Kart y Animal Crossing, los cuales "tendrán que salir dentro de este año, y la presencia de 3DS en el E3 girará alrededor de estos juegos. [La feria] será una plataforma para que Nintendo re-enfatice las habilidades de 3DS".

"Si Sony realmente pretende lanzar la NGP dentro del 2011, tendrán probablemente entre cinco y diez títulos jugables en su stand", pronostica Maeda-san sobre el nuevo sistema de Sony, del cual añade que "Tengo problemas para ver cual es el modelo de negocio de NGP en este momento y que tipo de modelo pueden presentar a las editoras, lo que constituirá la clave de su éxito". Sobre PlayStation 3, el empleado de SMBC afirma que la estrategia de Sony girará en torno a su online, sobre el "tipo de servicio" que la compañía proveerá para intentar "captar a los usuarios" durante los dos próximos años.

En cuanto a los chicos de Microsoft, Eiji Maeda señala que se centrarán sobre todo en Kinect: "El kinect ha sido un éxito en Estados Unidos y Europa, y creo que ese tema será el eje principal de su presencia. No ha habido realmente ningún software revolucionario [para Kinect] lanzado desde su salida". Maeda apunta a que uno de los elementos en la conferencia de Microsoft será potenciar los elementos "únicos" del sensor de Xbox 360.

Preguntado si habrá alguno de esos "anuncios epectaculares" que nadie, ni prensa ni público espera, Maeda-san tercia que "Algunos rumores hablan sobre un anuncio de una consola de nueva generación", señalando a que Microsoft podría anunciar una posible sucesora de Xbox 360 para competir directamente con Wii y su Project Café. La respuesta a tales pronósticos la tendremos en menos de dos semanas, entre el 6 y el 9 de junio.