Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo distribuirá sus juegos más tarde a las tiendas

Las cadenas se saltaban las fechas de lanzamiento

Actualizado a

Un problema real: Nintendo toma medidas para respetarse las fechas de lanzamiento

Nintendo ha dicho basta. Son cada vez más numerosas las veces que vemos videojuegos filtrados antes de su lanzamiento, destripando absolutamente todo el contenido previa salida oficial del juego porque las tiendas empiezan a vender los títulos antes de lo previsto.

Viene pasando tradicionalmente en países como España y otras naciones europeas desde la generación de Nintendo 3DS y Wii U, incluso antes; pero los últimos casos como el de Super Mario Odyssey han hecho que la compañía de Kyoto tome medidas: enviará sus juegos a las tiendas más cerca de la fecha de lanzamiento.

Nintendo ha confirmado a los compañeros de GamesIndustry que están analizando constantemente lo que está pasando y se van a tomar muy en serio que se respeten los calendarios de lanzamiento de sus videojuegos en las retailers europeas; esto afecta tanto a grandes cadenas como a tiendas de barrio, pues al final el efecto es el mismo: destripes o spoilers, rompiendo parte de la magia que tienen los lanzamientos simultáneos globalmente.

Pero no solo esto. Hay un problema añadido que es la ruptura de la competencia justa entre comercios, ya que los que venden antes no solo se saltan la norma, sino que se adelantan a otros y facilitan un aumento en las ventas de sus títulos frente a otros.

El objetivo de Nintendo es que sus juegos se vendan a partir del día de lanzamiento, y la única manera para lograrlo es distribuir sus títulos con menos días de antelación

Captura de pantalla - s-l1600_11.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - s-l1600_11.jpg