Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (3DS)

3DS

Imagen de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (3DS)

Nintendo Direct Europa: Fechas y confirmaciones del catálogo para Wii U y 3DS en los próximos meses

3DS, WiiU, 3DS, 3DS Evento

Tras la edición japonesa de Nintendo Direct que presenta el CEO de la compañía, Satoru Iwata, le ha tocado el turno a la versión para Europa que ha sido introducida por Satoru Shibata, CEO de la división europea de la gran N.

Tras una simpática introducción a cargo de la versión LEGO del propio Iwata-san, Satoru Shibata comenzó hablando del catálogo de Wii U, mostrando títulos como LEGO City: Undercover, sandbox de corte policial que llegará al sistema de sobremesa "a principios de 2013", sin entrar en más detalles de fechas.



Las funciones online y cooperativas de Sonic & All-Stars Racing Transformed, como pantalla partida y juego coop en paralelo, las estrategias táctiles de FIFA 13 y Mass Effect 3 también se dejaron ver vía trailers. De Ninja Gaiden 3: Razor's Edge -11 de enero- el mando de Wii U nos servirá para comprobar la lista de movimientos de Ryu Hayabusha, y soportará el juego en este. Kasumi de Dead or Alive y la ninja Momiji serán personajes jugables junto a Ryu. Kasumi podrá ser conseguida mediante una actualización gratuita.

Otras IPs mostradas en el evento online han sido Scribblenauts Unlimited -Ganondorf, Tingle, Mario y Bowser hicieron de las suyas en la demo-, disponible simultáneamente para Wii U y 3DS el 8 de febrero; Zen Pinball 2, del cual podemos probar varias mesas gratis en la eShop; o Sing Party, juego musical que llegará el 18 de enero tanto en solitario como con un micrófono y que el propio Shibata mostraba cantando 'Call me Maybe' en el salón de su casa.

Otros también disponibles en la tienda virtual de Wii U son Little Inferno y Chasing Aurora, que precedieron a una demo del esperado Pikmin, el cual luce genial en Alta Definición y llegará a las tiendas en el segundo trimestre de 2013, entre abril y junio. El desfile de titulos para Wii U llegó a su fin con Monster Hunter 3 Ultimate, que llegarán al mismo tiempo en marzo de 2013 para sobremesa y 3DS. El Monster Hunter de Wii U correrá a 1080p, y la versión de 3DS, que no ha sido mostrada, contendrá gráficos en 3D "renovados".

Aunque antes de pasar al turno ahora de la portátil estereoscópica, el directivo mostró la aplicación Wii U Panorama View, una app realmente curiosa y original que nos permitirá, sin movernos del salón de nuestra casa, recrear en primera persona experiencias reales como planear junto a una bandada de pájaros, visitar Londres subido en lo alto de un clásico autobús británico de dos plantas o recorrer Kyoto en calesa. Llegará de forma comercial al sistema en primavera y comenzará con demos que estarán disponibles antes en la eShop para comenzar nuestra sesión de "Turismo Virtual" junto a Google Maps y Street View, que llegarán a la consola implementado control de movimientos mediante el GamePad.

Nintendo afianza su catálogo para Wii U y 3DS para los próximos meses Captura de pantalla

El turno de 3DS comenzó con el anuncio de que Animal Crossing llegará a 3DS en el segundo trimestre de 2013. Shibata señala que cuando haya una fecha en firme de lanzamiento, sería anunciada a la mayor brevedad. También habla de Paper Mario, que llegaráa la portátil el 7 de diciembre.

Marzo será un mes concurrido con ofertas jugables tan esperadas como Luigi's Mansion 2 -que mostró un poco de su gameplay, como los puzles, el uso de la linterna o los escenarios 3D-, o Castlevania: Lords of Shadow Mirror of Fate, que se desarrolla 25 años después del final del reboot que los madrileños MercurySteam llevaron a cabo con Hideo Kojima de asesor. Y para los que echen de menos al celebérrimo doctor Kawashima de Brain Training, este regresa al universo portátil de Nintendo con Brain Training Infernal: Can you stay Focus? el 8 de marzo.



Otros títulos que saldrán en formato físico o digital a finales de 2012/inicios de 2013 son la aventura musical HarmoKnight de GameFreak, Hydroventure: Spin Cicle para el 13 de diciembre, Tokyo Crash Mobs -juego de puzles con figuras humanas- el 17 de enero y el adictivo Picross E2 para enero también. Shibata anunció que Wario Land 3 está ya disponible en la consola virtual para 3DS.

Pero el directivo no quiso irse sin antes anunciar que Fire Emblem Awakening llegará a 3DS en abril de 2013 en un título de estrategia y RPG a partes iguales en el que podremos personalizar nuestro personaje, con un sistema de combate Dual en el que dos guerreros podrán atacar/defender al mismo tiempo como una de sus novedades.


 


1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana