Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Direct Especial Wii U: Unboxing, datos de Miiverse y sistema de chat por vídeo con el mano

Cada consola permitirá hasta 12 cuentas de usuario, que compartirán los contenidos comprados en la eShop.

Actualizado a

Faltan pocas semanas para Wii U salga a la venta en Estados Unidos y menos de un mes para que haga lo propio en España. Nintendo está celebrando un Nintendo Direct hoy que puedes seguir desde aquí en directo.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, está mostrando la consola a sus futuros compradores. También está enseñando las principales claves del mando, entre ellas su uso como navegador de Internet o la posibilidad de jugar desde el mando mientras se ve la TV.

El directivo también está centrando su discurso en Miiverse, la red social que será incluida en la consola y en la que podrán interactuar los personajes Mii ya conocidos por la primera Wii y por Nintendo 3DS.

Se ha confirmado que la consola de sobremesa permitirá gestionar hasta 12 cuentas de usuario por sistema. Cada una de ellas tendrá sus propios datos de partidas, juegos, etc. cargados.

También se ha detallado el funcionamiento de la eShop: cada juego que compre un usuario de la consola se podrá jugar con cualquiera de las cuentas creadas en la misma. Esto permite que con una sola compra puedan acceder varios usuarios.

La emisión continúa con el alto mando de la compañía destacando dos de sus juegos principales, Nintendo Land y New Super Mario Bros U. También se ha insistido en las posibilidades sociales de Wii U, con el uso del chat de vídeo desde el mando.

Satoru Iwata está manteniendo una conversación en vídeo con Reggie Fils-Aime presidente de Nintendo América. El chat permite dibujar sobre la pantalla y compartir los dibujos con el interlocutor.

Ampliar