Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo desvela que tardó 3 años en desarrollar Switch

No pararon hasta dar con el concepto actual Nintendo Switch: el 3 de marzo a 329 euros FAQ Nintendo Switch: Preguntas y dudas frecuentes

Actualizado a
Ampliar

“Exploramos muchas alternativas y tuvimos dificultades”

El pasado viernes conocimos todos los detalles de cara al lanzamiento de la nueva consola de la Gran N: Nintendo Switch. Desde Tokio y en directo para todo el mundo, Tatsumi Kimishima y compañía despejaron muchas de las dudas alrededor de la máquina, disponible en todo el mundo el próximo 3 de marzo. Ahora son los medios quienes preguntan por otras incógnitas aún sin resolver, y Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi han pasado por los micrófonos de The Wall Street Journal para hablar del desarrollo de la consola.

Tal como ellos mismos han comentado, “exploramos muchas alternativas y tuvimos dificultades antes de que se nos ocurriera este concepto”. El proceso de desarrollo de Nintendo Switch comenzó hace más de 3 años, que es lo que ha tardado la firma nipona en dar con lo que ahora conocemos como Switch.

Koizumi continuaba asegurando que “echamos un vistazo al pasado para ver lo que había hecho Nintendo antes; cuando piensa en ello, te terminas dando cuenta de que han sido una excelente garantía de diversión. […] Aspectos como poder sacar el mando fuera o que sería necesario incluir dos mandos son cosas que se nos ocurrieron muy rápido”.