Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo desmiente que se lance al mercado de los móviles

Afirman que el artículo Nikkei está en un error. SONY a por la fábrica de DRAM de Wii U Opinión: ¿Nintendo en la encrucijada?

Actualizado a

Nintendo ha salido al paso del artículo que publicaba hoy Nikkei en el que se aseguraba que la desarrolladora japonesa se lanzaría al mercado de móviles mediante diversos minijuegos para sistemas Apple y Android. Un portavoz de la compañía ha explicado que el artículo tiene "información dicha previamente por Iwata en pasadas conferencias, incluyendo declaraciones de Nintendo para usar dispositivos como estos en la promoción de nuestros productos." Sin embargo, añaden, recalcan que Iwata también dijo en esas conferencias que la compañía "no tiene intención de lanzar software en dispositivos inteligentes".

El portavoz en cuestión añade también que pueden "confirmar" que "no hay planes para ofrecer minijuegos a smartphones". La voz autorizada en este sentido no ha dejado claro si la desarrolladora tampoco tiene intención de añadir otros elementos como tráilers mediante alguna nueva aplicación, aunque si hay nueva política de la compañía en este sentido no se ha anunciado todavía. La idea de Nikkei explicada en el artículo era que Nintendo quería expandirse a consumidores potenciales nuevos con los smartphones.

Ampliar