Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Nintendo descartó la introducción de un Mario gigante en Super Mario 3D Land

El japonés Koichi Hayashida expone en la GDC algunas ideas eliminadas del juego.

Actualizado a

Durante la GDC de San Francisco, el director de Super Mario 3D Land, Koichi Hayashida de Nintendo, ha dedicado su ponencia a los aspectos de los videojuegos que no pasan la fase de pre-producción y ha ejemplificado con casos del título para Nintendo 3DS.

Uno de los elementos descartados fue un Mario gigante que ocupaba gran parte de la pantalla y al que solo se le podían ver las piernas. La otra opción era una versión del fontanero con sus miembros muy estirados.

Ninguno de estos dos tipos de Mario mostrados a los asistentes con las notas de pre-producción pasó el filtro en la fase previa al desarrollo. No obstante, el diseñador de Nintendo admite haber querido "dar la idea" al equipo de Luigi's Mansion 2, previsto para 3DS.

Pero la "locura" creativa no quedó aquí. Los diseñadores también idearon un Super Mario capaz de imitar a Tony Hawk subiéndose a un koopa para practicar el patinaje. Incluso se pudo llegar a cambiar la cara de Peach usando una foto tomada por la consola.

Super Mario 3D Land llegó a las tiendas el pasado noviembre sin estas funcionalidades, pero consiguió grandes calificaciones en la prensa especializada.

Super Mario 3D Land

  • 3DS
  • Plataformas
Mario salta a las 3D con un plataformas que potencia las cualidades de Nintendo 3DS
Carátula de Super Mario 3D Land
9