Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo desaconseja los dock sin licencia para Switch

Productos sin licencia

Actualizado a

La compañía advierte de que los productos sin licencia pueden dar problemas a Switch

Nintendo Switch cuenta con una colección enorme de accesorios, algunos de ellos licenciados por Nintendo, pero muchos sin licencia. Entre todos, los docks no oficiales están dando diversos problemas a los usuarios.

Hace algún tiempo hablamos de los problemas del dock SFANS en Meristation. El diseño final del dispositivo se parecía muy poco al que originalmente mostró la compañía en Kickstarter. Además, los errores en el funcionamiento del dispositivo fueron muy frecuentes durante el lanzamiento.

Reportan averías en Switch al usar docks no oficiales

Hace unos días nos hicimos eco de los problemas que los dock Nyko estaban generando a los usuarios. Este es un dock que, como el SFANS, se presenta como una versión portátil del adaptador al televisor de Switch. Usuarios afirman que este dispositivo está generando diversos errores, llegando incluso a avería en la consola tras largas sesiones.

Ante esta situación, tanto Nintendo como el fabricante Nyko se han pronunciado. Nyko explica que “están al tanto de los problemas que experimentan algunos propietarios del Portable Docking Kit tras la actualización de Firmware 5.0 de Nintendo Switch”. Añaden que “precisan de más test para determinar la causa de este problema”.

Por su parte, Nintendo advierte que el uso de accesorios no licenciados implica un riesgo para el sistema: “Nintendo recomienda a los usuarios de Switch que sólo utilicen productos licenciados para Switch. Los propuestos sin licencia no pasan los test de calidad de Nintendo. Pueden no funcionar con todas las versiones del sistema, o presentar problemas de compatibilidad con ciertos juegos o el propio hardware de Nintendo Switch, así como con otros accesorios y periféricos que sí están licenciados”.

Cabe mencionar que hay muchos productos para Nintendo Switch que, sin estar fabricados por Nintendo, sí están licenciados por la compañía. En la caja de estos productos se especifica claramente esta información.

Ampliar