Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo da 4 consejos para cargar Nintendo Switch

Aspectos para perdurar la batería de la consola

Actualizado a

Nintendo nos ofrece cuatro consejos para cargar la batería de Switch

Después de todos los problemas sucedidos en la autonomías de las baterías de Nintendo Switch alrededor de los productos sin licencia oficial, Nintendo ha publicado en su página web 4 consejos que esperan sirvan de utilidad a los usuarios de la consola híbrida, que con más de un año en el mercado ha experimentado diferentes actualizaciones que, como en el caso de la última, dificultan la compatibilidad de periféricos de terceras compañías.

Analizan la duración de la batería de Switch con más de 50 juegos

Entre todos los consejos se encuentran la temperatura ambiente del lugar, que nunca debe ser superior a 35 grados centígrados; esto se debe tener en cuenta en estaciones como el verano.

Por otro lado, si estamos en periodos de poco uso de Nintendo Switch, es recomendable cargarla al menos una vez cada seis meses para evitar que se dañen las celdas. Asimismo, las cargas muy repetidas pueden drenar su autonomía progresivamente.

  1. Conecta a la corriente tu Nintendo Switch en un lugar donde la temperatura esté entre 5ºC y 35ºC (41ºF y 95ºF).
  2. Es recomendable cargar la batería de tu Nintendo Switch al menos una vez cada 6 meses. Si no es así, se puede dañar la capacidad de carga total de la consola.
  3. Las cargas repetidas y continuadas de Nintendo Switch reducen lentamente la duración total de la batería con el paso del tiempo.
  4. Si tu Nintendo Switch no se cargua bien o tu batería tiene una vida útil excesivamente corta, deberás cambiarla poniéndote en contacto con el soporte técnico al consumidor de Nintendo.

¿Qué batería portátil comprar para Nintendo Switch?

Ampliar