Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo creó 30 prototipos del volante de Mario Kart Wii

Kenichiro Ashida, el creador, explica que se exploraron todas las opciones.

Actualizado a

Nintendo creó 30 prototipos distintos del volante de Mario Kart WiiPlástico, goma, silicona, o hasta metal. Decenas de materiales se probaron en la creación del volante para Mario Kart Wii, el Wii Wheel. Según contaba Kenichiro Ashida, diseñador del periférico, en la última edición de "Ask Iwata", se llegaron a crear hasta 30 modelos distintos de volante, siendo todos ellos probados a fondo por distintas personas de muy diferentes perfiles.

"Había que equilibrar peso, forma, comodidad y adaptación a la forma de las manos, etc.

Ampliar

Plástico, goma, silicona, o hasta metal. Decenas de materiales se probaron en la creación del volante para Mario Kart Wii, el Wii Wheel. Según contaba Kenichiro Ashida, diseñador del periférico, en la última edición de "Ask Iwata", se llegaron a crear hasta 30 modelos distintos de volante, siendo todos ellos probados a fondo por distintas personas de muy diferentes perfiles.

"Había que equilibrar peso, forma, comodidad y adaptación a la forma de las manos, etc. Buscábamos un producto con el que se pudiera estar durante muchas horas seguidas sin cansarse, sin que sudaran las manos y que, a la vez, fuera fuerte, compacto y ofreciera precisión en el manejo", explicaba Ashida.

Por lo que se comentaba, se valoraron 30 modelos distintos, algunos cuadrados, redondos, de esquinas curvas, con el Wiimote colocado en varias posiciones, de textura estable conseguida con goma o silicona, etc. Miyamoto también habló al respecto en la misma entrevista y comentaba "Su bajo precio suponía trabajar mucho en cuál era la mejor opción".

Finalmente, Nintendo ha conseguido un volante ligero pero compacto, que da una buena sensación de profundidad en el juego de conducción al mismo tiempo que aporta una mecánica arcade de lo más divertida. La próxima semana os traeremos el Análisis de Mario Kart Wii contándoos todas las bondades del curioso periférico que, recordemos, se incluye con el juego y se puede comprar aparte por unos 10 euros, según indican algunas tiendas especializadas.

Mario Kart Wii

  • Wii
  • Conducción
Mario y sus Karts vuelven a la carga dispuestos a ofrecer el doble de diversión gracias a su debut en Wii.
Carátula de Mario Kart Wii
8