Nintendo considera hacer películas de sus juegos

Actualidad

Que la relación de Nintendo con los films sobre sus juegos es complicada no es nuevo, ya que la adaptación en 1993 de Super Mario Bros., esa con Dennis Hopper haciendo de Bowser y goombas enormes que daban mucha grima, sigue siendo considerado de lo peor en cuanto a adaptaciones de juegos al cine.

Pero eso fue hace mucho, y hoy día la frontera entre ambos medios, aunque sigue presente, cada vez se difumina más en muchos aspectos. Con Sony dándole una oportunidad a Ratchet & Clank en un film CGI, preparando The Last of Us y emperrada en hacer Uncharted, y Ubisoft ya con Assassin's Creed, Nintendo tiene muchas IPs que llevar al cine, y lo anda estudiando.

Shigeru Miyamoto, que estuvo entretenido hace un año dirigiendo cortos sobre los Pikmin, ha afirmado que en Nintendo llevan mucho tiempo con ofertas de compañías para hacer films conjuntos, o juegos licenciados basados en películas para estrenarlos al mismo tiempo. Pero para el creativo "siempre he sentido que los videojuegos siendo un medio interactivo, y las películas siendo un medio pasivo, significa que ambas son muy distintas".

Pero "a medida que miramos con miras más amplias en cuanto al papel de Nintendo como compañía de entretenimiento, estamos empezando a pensar más y más cómo las películas pueden encajar en eso, y seguiremos estudiando cosas como las películas en el futuro". ¿Creéis que a corto-medio plazo veremos anunciado otra peli de Mario? ¿Y que tal algo de animación sobre Zelda?

supermariobrosfilmheader.jpg TD

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana