Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo cierra el SplatNet del primer Splatoon

El online en Wii U sigue funcionando

Actualizado a

El cierre de SplatNet no afecta al juego online en Wii U

Tras anunciar el cierre de Miiverse en Nintendo 3DS y Nintendo Wii U hace un par de días, Nintendo confirma también que SplatNet cerrará en el primer Splatoon a finales de septiembre. El día 30 de este mes el servicio companion app del Splatoon de Wii U dejará de estar accesible.

En la web SplatNet los jugadores del primer Splatoon tenían la posibilidad de comprobar su progreso en el competitivo, así como los mapas vigentes en las rotaciones. Es importante que, a pesar del cierre de SplatNet, el online de la primera entrega de Splatoon sigue funcionando normalmente y no hay previsto un cierre del servicio próximamente.

Este movimiento forma parte del proceso de traslado de la comunidad del juego a la segunda entrega lanzada en Nintendo Switch. El primer título hace tiempo que también dejó de recibir soporte en forma de actualizaciones y añadidos. Por otro lado, la segunda parte de Splatoon cuenta con su propia versión de SplatNet, accesible a través de la Nintendo Switch Online App y con nuevas funciones.

Splatoon 2 se ha convertido en un éxito a nivel global y un vendeconsolas para el sistema. En Japón, donde la saga levanta mucha expectación, en menos de dos meses desde el lanzamiento ya supera el millón de unidades vendidas.

Ampliar

Splatoon

  • WiiU
  • Acción

Splatoon, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U, es un divertido título de acción y disparos paintball en el que participaremos en coloridos combates protagonizados por personajes mitad humanos y mitad sepias.

Carátula de Splatoon
8.7