Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo cierra el primer semestre fiscal con resultados positivos

La compañía prevé aumentar significativamente las ventas de sus consolas.

Actualizado a

Nintendo ha hecho públicos sus resultados comerciales concernientes al primer semestre del actual curso fiscal, que comenzó el pasado mes de abril y quedará cerrado a finales de marzo de 2008. Durante estos primeros seis meses del ciclo, de abril a septiembre, la compañía japonesa ha logrado incrementar sus ingresos alcanzando la cifra de 132.400 millones de yenes, aproximadamente unos 812.509479 millones de euros. Este crecimiento también se ha visto reflejado en las cifras de ventas, que han pasado de los 298.900 millones de yenes recaudados el pasado año a 684.800 millones de yenes del presente curso fiscal.

El éxito de Nintendo se debe en gran medida a las excelentes ventas logradas por Nintendo DS, con 13,4 millones de consolas vendidas, y Wii, que ha superado la marca de 7,33 millones de consolas. Ambos datos pertenecen a las ventas realizadas en todo el mundo durante el primer semestre del presente curso fiscal.

Por otro lado, la compañía se muestra optimista ante el semestre fiscal restante, que quedará cerrado en marzo de 2008. Nintendo prevé aumentar el número de consolas Wii vendidas hasta la cifra de 17.5 millones de unidades, previsión sensiblemente superior a la inicialmente establecida, que esperaba unas ventas de 16 millones de consolas aproximadamente.