Nintendo anuncia Dragalia Lost, su nuevo juego para móviles

Actualidad

Dragalia Lost, el nuevo videojuego de Nintendo en smartphones

El nombramiento de Shuntaru Furukawa como próximo presidente de Nintendo llega acompañado del anuncio de un nuevo videojuego para dispositivos móviles: Dragalia Lost. Por primera vez, los de Kioto apuestan por una nueva IP original en iOS y Android. El título es el resultado de una colaboración entre Nintendo y Cygames, que podremos probar a partir de este verano.

DeNA queda fuera de la ecuación a este respecto, pues recordamos que están trabajando en Mario Kart Tour. Conociendo más de cerca Dragalia Lost, decir que se trata de un Action RPG con varios protagonistas; un desarrollo que está repartiéndose entre ambas compañías y que quiere convertirse en una nueva experiencia de juego capaz de atrapar a todo tipo de públicos.

Conociendo a Shuntaro Furukawa, próximo presidente de Nintendo

dragalia-lost-1.jpg Captura de pantalla

Por el momento solo hemos visto la imagen que os dejamos en la noticia junto al vídeo, pero desde la web oficial japonesa del juego recientemente abierta se confirma que llegará a la App Store y Google Play bajo un modelo de negocio free to play. El objetivo es que Dragalia Lost llegue este verano a todo el mundo, comenzando en Asia y poco más adelante hacerlo en Europa y Norteamérica.

Seguramente muchos nos preguntemos lo siguiente: ¿qué experiencia tiene Cygames en dispositivos móviles? En su currículo tenemos obras como Rage of Bahamut y Granblue Fantasy, por lo que al menos en el género que se tratará en este nuevo proyecto habrá ya algo de bagaje detrás.

Un último detalle del comunicado es que Nintendo obtendrá aproximadamente el 5% de las acciones de Cygames mediante una asignación de terceros, lo cual deja implícito que este Dragalia Lost sea posiblemente el primer videojuego de otros conjuntos que llegarán en el futuro.

dragalia-lost-2_1.jpg Captura de pantalla

illust.jpg Captura de pantalla

Referencias | NintendoCygamesweb oficial del juego

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana