Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo, acusada de fabricar consolas con trabajos esclavistas

Activistas hacen protestan contra la compañía. Warner sigue creyendo en Wii U Nintendo prefiere tardar más dar calidad

Actualizado a

Nintendo ha sido acusada por activistas del grupo Walk Free de extraer minerales que usan para sus productos a través de la explotación esclavista que se sufre en diversos puntos de África. Para protestar ante esto han hecho un vídeo parodia de Super Mario bajo el nombre "Slavery is not a Game". Los activistas usan Enough Project, un grupo que busca grandes compañías internacionales de electrónica para que dejen de usar minerales extraídos del Congo.

En esta República mantienen condiciones de trabajadores -o esclavos- inhumanas para ellos. Según el último artículo de Enough Project, en responsabilidad sobre esta causa Microsot está en un 40% y Sony un 27%, mientras que cifran en un 0% la aportación de Nintendo.

La compañía japonesa ha respondido a estas acusaciones mediante un comunicado aseverando que se toman sus responsabilidades sociales "muy seriamente" y que todo lo referente a manufacturación y ensamble de sus productos está subcontratado por sus socios, por lo que no están "involucrados directamente con la búsqueda de materiales que en última instancia se usan en nuestros productos".

Nintendo añade que tienen su propia Nintendo CSR Procurement Guidelines revisada en 2011 que es una "guía específica para la producción de nuestros socios sobre prácticas socialmente responsables". "Esperamos que nuestros socios cumplan esta guía basada en leyes relevantes, estandartes internacionales y focalizada en proteger los derechos humanos".